La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones de dolor porque afecta el modo en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor y de no dolor.
Los síntomas a menudo comienzan después de un evento, como un traumatismo físico, cirugía, infección o estrés psicológico significativo. En otros casos, los síntomas se acumulan progresivamente con el tiempo, sin que exista un evento desencadenante.
El entrenamiento de pilates puede ayudar a las personas que sufren de fibromialgia. Los expertos indican que el entrenamiento de pilates mejora la circulación en todo el cuerpo, disminuye el dolor provocado por las malas posturas corporales y logra reducir el dolor causado por esta enfermedad. Además, fortalece los músculos, previene el dolor de espalda y reduce el riesgo de fracturas que normalmente está latente.
Beneficios para la fibromialgia:
- Reduce el dolor
- Mejora la funcionalidad
- Mejora la respuesta inflamatoria
- Reduce síntomas físicos y psicológicos de la enfermedad
- Mejora el sueño
- Fortalece musculatura
- Aumenta flexibilidad