El envejecimiento es un proceso gradual y continuo de cambio natural que se inicia en la edad adulta temprana. Durante la edad mediana temprana muchas funciones del cuerpo comienzan a disminuir gradualmente. No hay una edad determinada que convierta al individuo en un anciano o en una persona de edad avanzada.
Tradicionalmente, la edad de 65 años se considera como el comienzo de la vejez y junto con ello comienzan a aparecer los primeros síntomas de pérdida de elasticidad y tono muscular, desgaste en articulaciones, enfermedades como diabetes, alzheimer, hipertensión, etc. la mayor recomendación para las personas de avanzada edad es realizar actividad física.
El Pilates se considera como una disciplina vitalicia para personas mayores, dados los múltiples beneficios físicos y mentales sustanciales, con un enfoque en la adaptabilidad y la mejora holística, esta práctica puede marcar la diferencia en la calidad de vida de una persona mayor, incorporar Pilates no solo es un paso hacia la mejora física, sino también hacia una vida más plena y activa en la tercera edad. ¿Listo para descubrir los beneficios del Pilates por ti mismo?
Beneficios para la tercera edad:
- Mejora la Postura
- Aumenta equilibrio y coordinación
- Aumenta el tono muscular
- Estimula la circulación
- Activa tu cerebro
- Ayuda a la artritis y artrosis
- Genera autonomía e independencia de movilidad